HISTORIA

En 1950 en la colonia Moctezuma, los hermanos Asunción y Gonzalo Mancera crean el primer taller de vidrio curvo donde trabajan por 10 años hasta 1960, cuando aumenta la demanda de vidrio arquitectónico y sus derivados.

Gracias al éxito en el mercado 8 años después los hermanos Mancera deciden expandir su negocio en la zona oriente con la elaboración de hornos artesanales que le agregarían un proceso final al vidrio llamado “curvo recocido”.

Para 1972 entra la segunda generación conformada por Mario y Román Mancera, quienes dan continuidad al cristal curvo y después de 13 años aumentan la capacidad industrial, permitiendo el procesamiento de vidrios de mayor tamaño y así brindar al cliente un mejor servicio ya que, en aquel tiempo, era poco probable encontrar a una empresa que pudiera procesar vidrios de grandes proporciones.

En 1973 se constituye legalmente la empresa con el nombre de Maprovi SA de CV que por sus siglas significa; Maquiladora Procesadora de Vidrio. En 1994 se toma la decisión de invertir en maquinaria de origen italiano para ofrecer un aumento en la calidad y tiempos de entrega.

Para el 2013 entra en vigor la tercera generación conformada por el señor Mario Mancera quien invierte en más maquinaria China e italiana, lo cual origino que Maprovi sea una de las primeras empresas a nivel nacional en integrar a sus procesos el cristal curvo templado, brindando al cliente una mayor seguridad en sus proyectos y con ello la incursión en la industria automotriz.

En el 2015 Maprovi tiene una expansión en cuanto a instalaciones al abrir una sucursal en la delegación Gustavo A. Madero en la calle Henry Ford para ofrecer a los clientes todos los procesos existentes en una sola planta de producción.

PORTAFOLIO DE CLIENTES

Maprovi surge como una empresa pequeña dada las condiciones del mercado y para satisfacer las necesidades de los clientes en los años 50s. Gracias a su larga trayectoria, al trabajo en equipo, pero sobre todo al compromiso, Maprovi ha tenido el gusto de trabajar con clientes tales como:

  • Muebles Troncoso
  • Muebles Dico
  • World Trade Center
  • Grupo Farla (palacio postal de México)
  • Tiendas Carlo Giovanni
  • Tiendas Nissan (Iguala, Chilpancingo y La Costera)
  • Oficinas Walmart

SOMOS EXCELENCIA EN CRISTAL DESDE 1950

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

MISIÓN

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante la mejora continua en nuestros productos y servicios.

VISIÓN

Posicionarnos como una empresa líder en la industria del vidrio plano y curvo templado en México.

VALORES

Calidad: Hacer las cosas bien a la primera.
Innovación: Ofrecer productos que superen las expectativas de nuestros clientes.
Trabajo en equipo: Comprometidos con nuestro trabajo.
Responsabilidad: Obtener los mejores resultados.
Facilidad: Productos accesibles.
Confianza: Somos lo que decimos y cumplimos lo que prometemos